jueves, 24 de febrero de 2011

Música para noctámbulos 24-2-2011

      Este Blog se honra con la presencia de visitantes desde diferentes países al otro lado del Atlántico. Para ellos, este saludo musical.

Muchas gracias por vuestra visita.

Buenas noches.

Mortadelo y Filemón, o Gil-Robles y Gil-Robles: Providencia sobre "Afinsa en Guatemala"


      Recordaréis que a finales de enero tuvimos conocimiento de la denuncia interpuesta por el Bufete Gil-Robles contra los directivos de Afinsa por las irregularidades y latrocinios varios que, según ellos, habrían cometido estos, nada menos que en Guatemala. (Ampliar información aquí).

Pues bien: en el día de ayer han recibido cumplida respuesta, a modo de sonora pedorreta, diría yo, por parte del juez Santiago Pedráz.

En el párrafo TERCERO del citado documento, su señoría se pronuncia de tan elocuente y descriptiva manera:

TERCERO”. Así, las diligencias propuestas por la acusación particular resultan de todo punto inútiles por arbitrarias, pues un mero examen a cualquier navegador o buscador de internet, por ejemplo, el sitio http://128.121.66.148/lupa/47, con el título “comisiones dudosas” de la revista SIGLO XXI de Guatemala, pone de manifiesto que, la mercantil Afinsa sobre la que pretende que se realice una investigación –provocando la sospecha de que se trata de la sometida a este procedimiento- fue creada el 14 de octubre  del 2002 por doña María Marta Patricia Castañeda Torres, a la sazón sobrina de la esposa del presidente guatemalteco, para el asesoramiento financiero y gestión de préstamos para municipalidades de aquel país; a lo que hay que añadir que los peritos judiciales han confirmado que no consta en la contabilidad del ejercicio de 2006 de AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A. ninguna relación con la señora Castañeda Torres, ni el pago de los 500.000Q (aproximadamente 49.000 euros).

Por lo tanto, no puede prosperar la petición acusadora por tratarse de una actuación completamente inútil, vacía de contenido y carente de toda eficacia”.

¡¡Chúpate esa Gil-Robles y Gil-Robles!! ¡Valiente papanatez la del "insigne" despacho de abogados! ¡Qué pedazo de ridículo tan espantoso el que han hecho! Y suma y sigue. Es que no aprenden.

¿Cuando se van a convencer de que están pretendiendo tumbar a puñetazo limpio a alguien que les supera, por la fuerza de la razón, y que los que van a caer cual brizna de paja seca ante un soplo de viento son ellos?

Y es que, como diría aquél, lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible. O lo que es lo mismo: de donde no hay, no se puede sacar. Como todas las actuaciones relativas al "Caso Afinsa", puestas en marcha por los insignes letrados tengan el mismo soporte argumental y probatorio...

NOTA FINAL: Esta peripecia detectivesca me recuerda otra que pusieron en marcha los mismos sujetos que han instigado esta, desde la malhadada Junta Directiva de la todavía más malhadada Federación Nacional de Plataformas Blancas, con respecto a un infame reportaje aparecido en Interviú, sobre las supuestas actividades delictivas de los inversores que estaban dispuestos a apoyar la Propuesta de Convenio presentada por el bufete de abogados A.L.A.

Todavía debe estar carcajeándose el diputado popular Rafael Merino al evocar el recuerdo y  la imágen del abaniqueo de Juan Antonio Porras, Presidente de la Plataforma Blanca de Córdoba cuando, fotocopias del susodicho reportaje en mano, hacía denodados esfuerzos por hacerle ver que estábamos ante una estafa monumental que se pensaba poner en marcha por los promotores de la Propuesta de Convenio, ("El Saqueo de Afinsa"), para mayor lucro personal -el nuestro, claro-, a costa del sufrimiento y la ruina de los perjudicados.

Y es que, tal y como digo siempre, las mentiras y las marrullerías tienen las patitas pero que muy cortas. Solo hace falta tener paciencia y dejar que el tiempo ponga a cada cual en el lugar que le corresponde.

Ahora, a tomar todos, detectives y soplones Federativos incluídos, un poquito de bicarbonato. Dicen que es un remedio tradicional muy eficaz -y baratito- para combatir la acidez de estómago.

Pongamos algo de música para celebrarlo. (Pinchad aquí)

miércoles, 23 de febrero de 2011

Música para noctámbulos 23-2-2011

   Reencuento con vosotros, querid@s amig@s, tras un breve paréntesis obligado a causa de un proceso gripal que ya va remitiendo.

En el ínterin, una triste, tristísima, noticia: el fallecimiento de un compañero de Fórum Filatélico, Paco Valdés.

Del dolor que sufren sus familiares y compañeros por su pérdida dan fe los mensajes recogidos en otros espacios virtuales y punto de encuentro de los perjudicados.

Descansa en paz Paco. Tu tremenda lucha ha llegado a su fin. La nuestra, en tu nombre y en el de tantos otros, que como tú nos han abandonado, continúa.Y la vamos a llevar hasta el final.


domingo, 20 de febrero de 2011

Caso Afinsa: de interés general para todos los clientes. (Segunda Parte)

    
   
    Habiendo leído minuciosamente la parrafada de los representantes de la Federación,
mezcla de mentiras y medias verdades, mi opinión personal es que todo ello no es más que una huida hacia adelante. Nuevamente, ante la falta de argumentos, pretenden crear confusión y desesperanza entre los perjudicados, ahora precisamente que la realidad de los hechos empieza a aclararse, y los verdaderos y siniestros motivos que indujeron a esta intervención comienzan a salir a la luz.

El comunicado constituye el testimonio de unas personas sobre la opinión del abogado Gil Robles. Son mucho más importantes, como prueba de veracidad, los hechos acreditados, que los testimonios sobre opiniones.


Así, frente a la confusión, las medias verdades y las invenciones, la claridad aparece si nos fijamos en los hechos probados de manera irrefutable, al día de hoy, que a los efectos de este comunicado, son:


1. Afinsa cumplió plenamente sus compromisos durante 25 años con todos sus clientes y terceros: trabajadores, proveedores y Administraciones Públicas.


2. Los lotes filatélicos propiedad de los clientes estaban perfectamente identificados y custodiados en correspondencia unívoca con todos y cada uno de los contratos valorados conforme a catálogos internacionales; hecho este que pudieron comprobar con gran sorpresa los peritos filatélicos, tal y como hicieron constar en una de las sesiones celebradas en el juzgado de lo mercantil, relativas al incidente concursal en la que estuve presente.

La organización e individualización de los más de ciento cincuenta millones de unidades filatélicas era impecable. No ha quedado constancia en ningún informe de la A.C.  que hubiese nada pendiente de adjudicar salvo, posiblemente, lo habitual del mes en curso.

Este hecho queda corroborado en una providencia del juez Pedraz en la que alude y diferencia perfectamente, entre "la filatelia propiedad de los clientes y "la filatelia propiedad de Afinsa".


3. Afinsa no pudo seguir cumpliendo sus compromisos, no porque fuera insolvente, sino porque un Juez de la Audiencia Nacional ordenó suspender su actividad sobre la base de un informe de una Inspectora de Hacienda que ha resultado ser  el producto de sus "elucubraciones" tal y como ella misma ha declarado, cuando no directamente falso.


4. Gil Robles incumplió el compromiso de presentar un Convenio. El cumplimiento de este compromiso era fundamental para que los clientes pudiéramos recuperar nuestras inversiones en el marco de la Ley Concursal.

Gil Robles no actuó conforme a su compromiso de cara a los clientes, en algo extraordinariamente importante. Me pregunto si esto podría considerarse abuso de confianza frente a sus representados; hecho este que, de ser así, resultaría de una extrema gravedad y del que dan fe las actas recogidas tras la famosa Asamblea celebrado en Aranjuez, (Palacio del Nuncio) en noviembre de 2006 (Ampliar detalles en "El Saqueo de Afinsa")

5. La Audiencia Nacional ha dictaminado que los contratos son mercantiles y que los propietarios de los sellos somos nosotros, los clientes.

6. El Tribunal Supremo ha ratificado por dos veces la misma tesis, generando con ello doctrina.

Si los clientes representados por el bufete Gil Robles quieren resolver sus problemas tendrán que actuar ya, empezando por unirse aquellos que estén decididos a hacerlo.

Para ello, de cara a sus posibles actuaciones, tal vez deberían comenzar por considerar lo reflejado en los estatutos de la abogacía, y más concretamente en el:


"Artículo 30.

"El deber fundamental del abogado, como partícipe en la función pública de la Administración de Justicia, es cooperar a ella asesorando, conciliando y defendiendo en derecho los intereses que le sean confiados. En ningún caso la tutela de tales intereses puede justificar la desviación del fin supremo de Justicia a que la abogacía se halla vinculada."

A tenor de todo lo anteriormente expuesto, y salvo hechos contrarios que pudieran ser contrastados, tal parecería que el despacho de abogados se hubiera desviado de los intereses que le habrían sido confiados.

Música para noctámbulos 20-2-2011

     Buenas noches.


sábado, 19 de febrero de 2011

Caso Afinsa: de interés general para todos los clientes. (Primera parte).

      

Recientemente se ha hecho público un documento remitido por la Junta Directiva de la Federación Nacional de Plataformas Blancas, a todas sus plataformas asociadas, que merece la pena ser analizado.

Dicho documento, incorpora lo que, a todas luces, parece ser el dictamen del bufete Gil-Robles sobre la situación actual del Concurso Afinsa y lo que en opinión de los letrados de dicho gabinete, será el "iter" de actuaciones -y situaciones- previsibles, a raíz de la última providencia dictada por el juez de lo mercantil Francisco Javier Vaquer Martín, en la que se somete abiertamente a la doctrina del Tribunal Supremo, y a sus pronunciamientos con respecto a la mercantilidad de la actividad de Afinsa Bienes Tangibles, S.A.

Como quiera que dicho documento está generando mucho "ruido" -demasiado, diría yo- entre aquellos afectados que toman como dogma de fe los pronunciamientos del referido despacho de abogados, incorporo a continuación el citado documento que irá seguido de algunas valoraciones realizadas por uno de los clientes perjudicados, y participante habitual en un  foro de referencia para los afectados que quieren estar verazmente informados.

Para no hacer interminable la lectura del texto, emitiré mi opinion personal mañana, en una Segunda Parte, bajo el título de esta misma entrada.

viernes, 18 de febrero de 2011

Música para noctámbulos 19-2-2011

      Adelantándome a la hora acostumbrada, escuchemos música en la noche del viernes al sábado.

Buenas tardes/noches a tod@s.

"Caso Afinsa": ejerciendo nuestro derecho de rectificación.

     
       Queridos amigos:

En el día de hoy están lloviendo las alertas de Google en las que se cita nuestro caso bajo la perspectiva de siempre: estafa piramidal y captación de ahorros. Intentar taponar tantísimas vías de agua, sería como querer achicar un barco con una cuchara.

Para muestra, aquí van dos enlaces.(Primero) (Segundo)

Puesta al habla primero con ING Direct (Departamento de Comunicación), y posteriormente  con la Redacción de 5 Días, y más concretamente  con los dos periodistas que firman el artículo -uno de ellos, completamente convencido de que esto es una estafa- sugiere que exprese mi disconformidad con lo tratado en su columna haciéndole llegar una Carta al Director, ejerciendo con ello mi derecho a réplica y rectificación.

Como entiendo que hablo en nombre de muchos de vosotros cada vez que hago cualquier intento para destruir el dogma, y que debéis tener igualmente  voz y presencia en estas justas reivindicaciones, os sugiero que escribáis una "Carta al Director", expresando vuestra disconformidad ante lo que se ha publicado, (no más de 15 líneas, por favor) para que una vez recibidas todas vuestras cartas, se envíe aquella que mejor recoja nuestra indignación y derecho a réplica, desde el conocimiento de la realidad que esconde la intervención de Afinsa.

Abierta queda pues la convocatoria por si os apuntáis.

Podéis hacerme llegar vuestras cartas a través de este Blog, o al correo electrónico: mila.hernan@gmail.com, dejando constancia expresa de vuestra autorización para el envío posterior al Director de cada uno de los dos periódicos,de aquella que considere que mejor se ajusta a los requisitos arriba planteados.

Si además queréis que se haga pública en este Blog, hacerlo constar así en vuestro mensaje.

Vamos a por ello. Somos muchos, ¿verdad? Estamos más que hartos, ¿verdad?  Pues entonces pongámosle voz a nuestra indignación. El movimiento se demuestra andando.

Gracias por vuestra colaboración,

Mila.

NOTA: La carta iría en vuestro nombre, (o en el mío, si así lo prefiere el autor). Deberíamos enviarla, como muy tarde, el próximo lunes.

Caso Afinsa en Bruselas: aclarando algunas confusiones al respecto.



Un "amable" comunicante (anónimo, por supuesto), me hace llegar, vía correo electrónico, el siguiente mensaje (sic):

"Manipulais miserablemente la "denuncia contra España y la admisión a trámite" de la misma.

Esta "admisión" supone un acuse de recibo y NADA MÁS. Se ha de decidir ahora si se plantea su estudio y se decide si procede o no y finalmente, NO TIENE EN ABSOLUTO CARACTER COERCITIVO Y NI SIQUIERA VINCULANTE."


Añade algo más a continuación, pero las ofensas dirigidas hacia mi persona no tienen cabida en este Blog.

Así las cosas, recomendaría a este cobarde "comunicante anónimo" (la gallardía y la hombría parecen ser valores en declive en algunas personas relacionadas con el saqueo de Afinsa), que accediera a este sencillo enlace que inserto a continuación (leer más) . Comprobará tras su lectura - si es que lo lee, naturalmente- que el documento que inserté hace unos días en este mismo Blog  (leer más), es algo más que un mero "acuse de recibo y NADA MAS".

En cuanto a lo de que el aceptar la petición a trámite "NO TIENE EN ABSOLUTO CARACTER COERCITIVO Y NI SIQUIERA VINCULANTE." yo recomendaría por caridad cristiana a mi comunicante (anónimo, por supuesto), que la próxima vez que su abogado le marque la línea de las falacias que debe  difundir, le escuche con más atención para después trasladar sus manipulaciones y falsedades con mayor precisión y rigor semántico.

De otro modo, entenderemos que es un sumiso al que le gusta sufrir de forma voluntaria y masoquista, todo hay que decirlo, el ridículo espantoso en que le dejan todas sus manifestaciones,

jueves, 17 de febrero de 2011

Música para noctámbulos 18-2-2011

      Una de nuestras compañeras perjudicadas está ahora mismo en Argentina.

Para tí, Andrea, este increíble "Tango to Evora". Feliz regreso a casa, querida amiga.

A tod@s los demás, buenas noches.

Mario Conde, ayer.


      Acto interesante el de ayer, que congregó a un gran número de personas. Mario Conde presentaba "en sociedad" su iniciativa: la llamada "Fundación Civil", un foro creado "en defensa de la libertad", tal y como el mismo lo denominó.

Sensaciones encontradas, por mi parte, al finalizar el acto. Verdades como puños las dichas por Conde. Ni a fuerza de escucharlas resulta verosímil lo decadente de la situación a la que ha llegado nuestro país. Se refirió, entre otras muchas cosas, a una serie de valores que, ¡vaya usted a saber por qué!, me resultaron familiares y con los que me sentí tremendamente identificada.

 Destacó cuanto puede llegar a conseguir el ser humano cuando le mueven convicciones -que no conveniencias- profundas; cuando hacemos aquello en lo que creemos y cuando nos empeñamos en llegar hasta el final, por defender esas mismas convicciones;  la importancia de mantener la confianza en nosotros mismos por la legitimidad de nuestros actos, de no tener miedo de quienes se empeñan en que no hagamos cosas y el increíble poder que otorga, a cualquier movimiento civil, la fuerza de la unión.

Escuchándole hablar del derecho legítimo que tenemos los ciudadanos para la puesta en marcha de  iniciativas populares y que dichas iniciativas necesitan -cuanto menos- quinientas mil firmas para ser mínimamente consideradas por los políticos, no pude por menos que pensar qué habría sucedido si en lugar de tragarnos hasta la bola el cuento que este Gobierno interventor nos ha contado, el casi medio millón de perjudicados por la intervención de Afinsa y Fórum hubiésemos salido a la calle desde el primer día, como un frente unido para denunciar, ante la opinión pública y ante los propios poderes del Estado, el expolio al que nos han llevado por vía de saqueo de las dos compañías. Nuestra situación a día de hoy sería otra completamente diferente, estoy segura.

¡Qué ironía! Lo que la Fundación Civil necesita, es justamente lo que nosotros, los perjudicados por la intervención de Afinsa y Fórum  ya tenemos desde hace casi cinco años; aquello que como colectivo nosotros mismos nos hemos denegado, una y otra vez: masa crítica. Es decir, miles de ciudadanos decididos a apoyar con sus firmas aquellas iniciativas populares que se pongan en marcha para rechazar leyes injustas tanto como para apoyar propuestas justas y reivindicativas.

Al igual que les dije a los promotores de Regeneración, en el acto de presentación de su partido,  ¡mucha suerte en el empeño!. La van a necesitar. No es menor la tarea de unir este disperso y segregado ente que se llama España en aras a un objetivo común y a una tarea compartida y mucho menos que la gente admita y apoye, sin más, el hecho de que unos pocos ciudadanos estén empeñados en luchar por el progreso y el bien común, en beneficio de unos muchos.

Este enlace os lleva a una reseña en la Gaceta que resume, perfectamente, en qué consistió el acto. (Pinchad aquí).

miércoles, 16 de febrero de 2011

Música para noctámbulos 17-2-2011

     Nuestro último post hablaba de Goebbels.

Por inevitable asociación de ideas, nuestra música para noctámbulos de esta madrugada está dedicada a los millones de personas que fueron exterminadas, entre otras cosas, por obra y desgracia de la manipulación, el intervencionismo, la segregación, la discriminación, la no tolerancia y los dogmas. También porque nunca aceptaron como cierto que les estaban masacrando, y fueron como corderos al matadero.

Buenas noches a tod@s.

Caso Afinsa: desmontando, piedra a piedra, el Dogma Petrificado.



       "Se interviene Afinsa. La investigación está bajo secreto de sumario y, sin embargo, las cámaras de Telecinco, estratégicamente situadas en la Calle Génova, de Madrid, frente a las puertas de la sede, retransmiten el registro policial en tiempo real. Las imágenes muestran una calle bloqueada por furgones policiales, plagada de agentes armados hasta los dientes y policías de Aduanas entrando y saliendo del edificio con bolsas negras. A Telecinco se suman en poco tiempo las televisiones de otras cadenas, un nutrido grupo de fotógrafos de prensa y locutores de emisoras de radio. El objetivo no es otro que el de vender un falso montaje”. (…) A finales del s. XIX, una corriente de investigación histórica propuso la Teoría del Dogma Petrificado, según la cual una falsedad, por repetición, es aceptada por las masas como una realidad hasta el punto de convertir la mentira en un dogma aceptado como cierto. En un principio del proceso, el dogma puede tambalearse; puede surgir quien lo cuestione, y ese es el principal riesgo al que se enfrenta el autor (en este caso, autores) de la falsedad. Tiene que pasar cierto tiempo para que el dogma se petrifique, se consolide, hasta hacerse casi indestructible. Antiguamente, ese proceso de petrificación podía tardar décadas, o incluso siglos. Fue Goebbels quien consiguió reducirlo a cuestión de meses. La estrategia no es otra que la de repetir la mentira elegida una y otra vez, por todos los métodos, a todas horas, de manera continuada, insistente y machacona. Sin descanso. Hoy, gracias a los medios de comunicación, la petrificación del dogma puede conseguirse en mucho menos tiempo del utilizado por el ideólogo de la Alemania nazi.


Eso fue lo que sucedió aquel día 9 de mayo de 2006: la puesta en marcha de una increíble red de falsedades, de mentiras, desde primera hora de la mañana, que perdura para muchos hasta el día de hoy."



Así comienza el capítulo II de mi libro “El Saqueo de Afinsa”, titulado “El Dogma Petrificado”, a cuya teoría hago referencia a lo largo de cinco páginas de la obra. Un dogma –no me estoy refiriendo, naturalmente, a los dogmas religiosos o de Fe- es siempre aquella expresión del pensamiento que desea imponer y elevar la interpretación de cualquier fenómeno al nivel de verdad absoluta e indiscutible, una estrategia que el siniestro Goebbels hiciera famosa en la Alemania nazi, con relación a los judíos y que el no menos siniestro Gobierno socialista, ha ejecutado a la perfección con los perjudicados por la “Operación Atrio”, es decir: con los clientes de las empresas Fórum Filatélico y Afinsa.

A día de hoy, el dogma relativo a la “estafa piramidal” que, según ZP y sus muchachos (con Pérez Rubalcaba a la cabeza) estaban llevando a cabo estás empresas, continúa vivito, coleando e incordiando a las víctimas del expolio, tanto o más que el hecho de que les hayan sido arrebatadas sus inversiones.

Lo vemos a diario: artículos aparecidos en prensa, comentarios de ignorantes y necios tertulianos en radio y televisión, referencias en congresos, encuentros y revistas de economía…La última de estas referencias de la que he tenido conocimiento, saltó a la pantalla de mi ordenador a través de las alertas de Google. En una columna firmada por Valentín Bustos, el periodista de Capital  nos aludía con el poco ortodoxo calificativo de “primos”. Bajo el título “Los refranes que te harán salir de la crisis”, revisaba el autor de la columna una serie de refranes, utilizando esta fuente de sabiduría popular, y las lecciones que de ellos emanan, como bálsamo que ayude a superar a los sufridos ciudadanos las secuelas derivadas de la crisis económica que estamos padeciendo.

Dejando a un lado la creatividad del artículo, uno de los párrafos del mismo hacía referencia al italiano Carlo Ponzi, a su famoso esquema de la pirámide financiera, a Bernie Madoff y ¡como no! a los clientes de Fórum y Afinsa.

El párrafo al que me estoy refiriendo, decía así:

-Las cuentas claras y el chocolate espeso

"En 1919, Carlo Ponzi arruinó a 20.000 personas en EEUU por el método de la pirámide financiera. Cierto que a sus primeros clientes les devolvió el doble de lo que invirtieron ¡y en sólo 90 días! Pero a otros nunca les entregó nada. Casi un siglo después, Madoff repitió el método, pero en vez de ofrecer grandes rentabilidades a corto plazo, reportaba intereses de dos dígitos un mes sí y otro también. Estando de por medio “poderoso caballero”, lo mejor es la transparencia y la seguridad. Embaucadores a la caza de primos siempre ha habido a lo largo de la historia. Y no sólo en EEUU. Ahí están los casos Forum Filatélico y Afinsa” (Capital).

Aunque a estas alturas de la película una debería estar ya más que acostumbrada a leer opiniones como estas –y aún peores- debo reconocer que el parrafito en cuestión me tocó bastante las narices. Así las cosas, opté por ir de frente, llamar por teléfono al periodista y trasladarle mi protesta en persona. No resultó difícil hacerlo, y una vez al otro lado del teléfono, la charla se convirtió en un intercambio de opiniones fluido en el que la amabilidad y las buenas formas del “contrario”, hicieron posible la comunicación, con el resultado final de que Bustos haya dejado abierta la puerta para: a) leer “El Saqueo de Afinsa”, b) informarse a fondo y de manera objetiva, de lo que esconde tan siniestra intervención y b), rectificar sobre lo publicado en su artículo, si así lo considerase oportuno, tras finalizar la lectura de la obra.

Pues qué queréis que os diga: me siento francamente bien después de haber charlado con el periodista, de haberle dado traslado de lo que considero un insulto personal y hacia el resto de los perjudicados y de haber comprobado que, cuando uno va de frente, haciendo valer sus derechos y, por encima de cualquier consideración, haciendo valer la verdad de los hechos, cuando nuestro interlocutor es profesional y decente (que haberlos, haylos), nos escucha.

Con cierta reticencia al principio, es cierto –el dogma de la estafa ha calado hasta la médula de la sociedad- pero con interés genuino desde el momento en que se abre paso en él una duda razonable y comienza a cuestionarse si realmente la cosas sucedieron tal y como el Gobierno y sus terminales mediáticas se las han contado.

Demos tiempo pues a que Valentín Bustos lea El Saqueo de Afinsa, y estemos atentos a esa alerta de Google que nos traiga otro de sus artículos, escrito esta vez desde una óptica diferente y en el que, por derecho propio, se nos exima de la consideración de “primos”.

Por mi parte, “quid pro quo”, daré oportuno traslado de su rectificación desde estas páginas virtuales. Lo haré encantada, os lo aseguro.

martes, 15 de febrero de 2011

Música para noctámbulos - 16-2-2011

Buenas noches.


"Caso Faisan" y "Caso Afinsa"...llamemos a las cosas por su nombre.




      Los detalles que vamos conociendo en torno al "Caso Faisán" tienen al Gobierno de los nervios. Y no es para menos. Todo apunta a que el juez Ruz va a tirar de la manta -esperemos que lo haga hasta el final-, y que en los próximos días conoceremos nombres, número de teléfonos y tráfico de llamadas que van a dar sorpresas. El rastro de una de esas llamadas nos llevaría directamente hasta la sede del Partido Socialista, esa que tan bien conocen nuestros compañeros reivindicativos de cada martes, sita en la madrileña calle de Ferraz.

Como estos personajes siniestros que nos desgobiernan son capaces de todo porque se han creído que pueden actuar con patente de corso sin que nadie ponga freno a las barbaridades que llevan haciendo desde que llegaron al poder, "pensando siempre en el bien social" -el llamado "proceso de paz", en el caso del Chivatazo del Faisan, y evitar que una supuesta "estafa piramidal" siguiera aumentando, en el caso de Afinsa y Fórum- no me extrañaría que esa llamada indiscreta  nos condujese a algún personaje relevante del propio partido socialista. ¿Pepiño Blanco, tal vez?.

Si esto fuera así -tan solo manejo una hipótesis- este gobierno indigno, con su presidente indigno a la cabeza, tendría que dimitir y convocar elecciones anticipadas y la oposición tendría que ponerse al frente de esa petición, de una vez por todas, porque estaríamos ante un escándalo de proporciones épicas al que habría que empezar a llamar por su nombre. Así, el "chivatazo policial" dejaría de serlo para convertirse en el "chivatazo político". Y eso, señores, es muy fuerte. La policía y todos los aparatos del estado a las órdenes de un gobierno felón; soplos a etarras y a los aparatos de extorsión de la banda terrorista,  un etarra compartiendo tarjeta de móvil prepago con el Director General de la Policía, llamadas que van y vienen desde la propia calle de Ferraz; fiscales "pensionados", un juez que guarda el expediente en un cajón durante años..., ¡¡la bomba!!.

Del mismo modo, en un escenario diferente y con "actores", "víctimas" y "protagonistas" que no guardan relación alguna con la siniestra banda asesina, otro sumario abierto, el "Caso Afinsa", soporta estoicamente un proceso de instrucción que ya dura cinco años. Enmarcado dentro de la famosa "Operación Atrio", y por esto de que a las cosas se les llame por su nombre, algún día -cuando también se tire de la manta- será conocido como "la intervención político-financiera de las filatélicas"; dejando atrás con ello el sambenito que la sociedad española  nos ha cargado a miles de españoles a las espaldas: "la estafa piramidal de los idiotas de los sellos". 

Y es que, no hay como el paso del tiempo para poner todo y a todos en su sitio.

Por cierto: se va a incorporar al sumario el reportaje sobre el referido "Caso Faisán" que hizo saltar todas las alarmas, emitido en su día por Intereconomía TV. Al escuchar anoche la noticia no pude por menos de pensar: ¿se incorporará algún día a nuestro caso otro reportaje de investigación que debería de haber provocado también un importante revulsivo en la sociedad, referido a "El Derribo de Afinsa"?. Quién sabe.

Tal y como reza el dicho popular... todo es posible en Granada.

                     "El Derribo de Afinsa"





Música para noctámbulos - 15-2-2011

Buenas noches.

domingo, 13 de febrero de 2011

Denuncia contra España ante el Parlamento Europeo por el caso Afinsa


        Al parecer, si hay un medio de información que se ha interesado por la denuncia contra el Gobierno de España en el Parlamento Europeo: "El Economista".

A este mismo medio le debemos los perjudicados algunas exclusivas extraordinariamente importantes, en los primeros meses posteriores a la intervención de Afinsa, que debieron tocar nervio en algunos de los "actores" e "inductores" de la intervención. (Ver "El Saqueo de Afinsa").

Dejar con las vergüenzas al aire a más de un sinvergüenza siempre resulta incómodo para el Sistema, de manera que, en un momento determinado, el tenor de la información dio un giro de 180 grados y, donde dije digo, digo Diego.

De la mano de una periodista que ya no trabaja en el medio, Cristina Caballero, se inició una campaña informativa que, salvo las dos columnas del magistrado Navarro Sanchís, ha venido arrojando hasta fechas recientes información distorsionada, cuando no rigurosamente falsa, con resultado directo de enormes sobresaltos y desinformación entre las filas de los perjudicados.

Tal parece que ahora, de la mano del periodista Javier Romera, las cosas vuelven a la normalidad, y el periódico se limita a publicar información sobre hechos reales, verificables y contrastados. Bienvenido sea el cambio. Bienvenida sea la profesionalidad de Romera y muy  bienvenidas sean las noticias, siempre que sean rigurosamente ciertas.

El Economist A Afinsa en Bruselas

sábado, 12 de febrero de 2011

Música para noctámbulos 12-2-2011

Buenas noches.

Un día menos para que se nos haga justicia.

Casos Afinsa y Forum: la verdadera naturaleza del liderazgo (una aproximación).



        El liderazgo es el proceso mediante el cual una persona ejerce influencia sobre los demás e inspira, motiva y dirige sus actividades para ayudar a lograr los objetivos del grupo o de la organización. Está fuera de toda duda que cuando los líderes son eficaces, la influencia que ejercen sobre los demás les permite alcanzar sus objetivos y las mayores cotas de alto rendimiento.

En el ámbito empresarial, el liderazgo efectivo aumenta la habilidad de la organización para afrontar todos los retos, incluyendo la necesidad de obtener una ventaja competitiva frente al resto, el fomento del correcto comportamiento y los valores éticos y la gestión de una fuerza laboral, de forma justa y equitativa.

Qué duda cabe, que cada líder tiene un estilo personal de gestión y una manera particular de influir y dirigir a las personas.

En este sentido, son muchos los estudios realizados pero existe acuerdo entre los estudiosos del tema sobre que, en cuestiones de liderazgo, lo que distingue al verdadero líder del mero “gestor”,  son determinadas características y atributos que tienen que ver con:

A.- Mirar hacia el futuro, alineados siempre con los objetivos de la organización.

B.- Atraer, aglutinar, motivar, inspirar, y desarrollar las relaciones con los empleados basadas en la confianza y el respeto mutuo.

B.- Un fuerte deseo de trabajar y servir a los demás.

C.- Compartir la toma de decisiones con sus seguidores y prestar atención a aquellos que tienen más dificultades en el desempeño laboral.

D.- Entender el valor de la recompensa a sus subordinados, no solo en términos tangibles tales como aumentos de sueldo y ascensos de categoría, sino también en intangibles tales como practicar el respeto ante las críticas, el otorgar reconocimiento por la labor bien realizada y, por añadidura, y muy importante: el agradecimiento.

Del mismo modo, todos los estudios apuntan a los pobres, cuando no nulos, resultados que un líder autocrático puede conseguir mediante el empleo de la amenaza, la sanción o el ejercicio del poder coercitivo.

En el día de hoy, se reunen en Madrid -ya están reunidos- un grupo de líderes de algunas de las llamadas Plataformas Blancas y Asociaciones que representan a importantes colectivos, en número de perjudicados, por la intervención de Afinsa y Fórum Filatélico. El motivo de dicha reunión tiene que ver con la toma de decisiones sobre las nuevas actuaciones que se deberán emprender tras las últimas sentencias de las que hemos tenido conocimiento, con respecto al reconocimiento de la naturaleza mercantil de ambas empresas, por parte de los Tribunales.

No he sido invitada a participar en dicha reunión, probablemente porque la representatividad numérica de ACLA,  en términos de perjudicados no se considera relevante lo cual no es óbice, para que desde estas líneas lance un llamamiento a quienes tienen hoy más que nunca la misión de liderar un movimiento que debería hacer visible el poder legítimo que les han otorgado 460.000 perjudicados, a la hora de defender sus derechos expoliados, que deben ejercer también de manera legítima.

La estrategia del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y de su entonces Ministro de Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pasado siempre por fomentar la desunión en las acciones pretendidamente conjuntas y, por encima de todo, por fomentar la acritud y el disenso en el debate relativo al binomio estafa-Si, estafa-No, que ha fracturado el colectivo de perjudicados en dos, de manera aparentemente irreversible.

Sin embargo, estos líderes que hoy se reunen porque ostentan la representación de miles de perjudicados, deben saber que, en tanto en cuanto ellos están al frente de Plataformas y Asociaciones, miles de personas - algunas conocidas,  las más anónimas-, tienen sus miradas vueltas hacia ellos con la esperanza de que se produzcan acuerdos y se tomen decisiones entre las partes que, una vez consensuadas, produzcan los resultados que todos llevamos esperando durante cinco años, y por los que, de una u otra forma, todos suspiramos: que se haga justicia, hasta el final, y que recuperemos nuestras inversiones expoliadas.

Puesto que la tarea de representar a miles de afectados es en si una gran empresa que exige dedicación, esfuerzo, gestión, entrega, habilidades de escucha, capacidad de tender puentes y establecer diálogos de consenso, entiendo que estas habilidades deberán ponerse de manifiesto, hoy más que nunca, como atributos del liderazgo efectivo, en los representantes más arriba señalados. A la hora de motivar, persuadir, dinamizar, ilusionar, generar respeto y mover a la acción, es irrelevante que lo que se gestione sea una multinacional o  agrupaciones diversas de personas expoliadas.

Es en los grandes momentos cuando más visible se hace aquello que hace grande al ser humano: la capacidad de rectificar sobre lo actuado. Dejar a un lado las diferencias y  el disenso para que, aceptando los errores como base y ejercicio de aprendizaje, pueda tomarse un nuevo impulso hacia delante,  hacia una nueva dirección que dé respuesta a las legítimas peticiones y aspiraciones de aquellos a quienes, de manera voluntaria, han decidido representar y dirigir.

Cuando esto se lleva a cabo, las cotas de respeto que los representados otorgan a quienes les representan, alcanzan los niveles adecuados que permiten movilizar personas y recursos en pos de unos objetivos comunes; en aras de conseguir resultados.

Conseguir lo anterior no debería ser difícil para quienes hoy se dan el encuentro en Madrid. Tan solo tienen que apelar al sentido común, al diálogo y a un recurso personal, la última y más valiosa de las características que se da en aquellos que, de una u otra forma, deben ser poseedores aquellos que se consideran poseedores de un cierto lliderazgo -que no poder- sobre los demás: la humildad.

En términos de “poder”, cualquier líder ejecutivo sabe que la clave del suyo reside en admitir que no es el poder algo consustancial a nosotros, ni un atributo con el que nacemos, sino el reconocimiento que de nuestra capacidad de influencia mediante el respeto y la acertada toma de decisiones pueden llegar a concedernos, generosa y libremente,  los demás. Quedamos pues a la espera de conocer esas decisiones, confiemos en que sean acertadas y permitan que TODOS podamos, de una vez por todas, y verdaderamente unidos, pasar a la acción.

Entre tanto, y para amenizar la espera...¿qué tal una musiquita de Barry White que viene al pelo?

'You're The First My Last My Everything' (Tu eres lo primero, lo último, lo único)

viernes, 11 de febrero de 2011

La elocuencia del silencio, o cuando los periodistas nunca muerden la mano que les da de comer.


      Hace 48 horas, desde este mismo Blog, hice pública una noticia que podría considerarse de cierto alcance: la  Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha decidido aceptar a trámite una petición elevada, ahora hace un año, a dicho Comité, en la que se solicita la apertura de una investigación al Gobierno del Reino de España, para dilucidar el alcance de las actuaciones -y motivaciones- que dieron lugar a la intervención de Afinsa Bienes Tangibles, S.A.

Pues bien, resulta cuanto menos sorprendente comprobar que, excepción sea hecha de un breve clip informativo difundido por Intereconomía en el telediario de la tarde, ni uno solo de los medios de comunicación, en cualquiera de sus vertientes informativas, se haya ocupado de difundir dicha noticia.

Igualmente, resulta cuanto menos chocante comprobar el fragor con el que los teletipos se afanaron en vomitar notas de prensa, hace ahora un mes, para difundir una sentencia del Tribunal Supremo que ratifica la naturaleza mercantil de Afinsa, y más sorprendente todavía resulta comprobar como, una vez ampliada y distorsionada dicha noticia por los mass media, la impronta que han conseguido dejar en la opinión pública, y en los propios perjudicados, es que "el Gobierno no tiene que pagar un solo euro a los afectados por la estafa de los sellos porque no es en absoluto responsable por la intervención".

Analizando las razones de tan estruendoso silencio informativo, cabría preguntarse si, tal y como dijera Ludwig Wittgenstein en la última frase de su Tractatus logico-philosophicus, "De aquello que no se puede hablar, lo mejor es callar", es decir: aquello que no tiene valor ni relevancia alguna, mejor te lo callas, o si , por el contrario, el valor de la noticia sobre la posible apertura de una Comisión de investigación al Gobierno del Reino de España es de tal calibre, que su difusión supondría un riesgo por flagrante vulneración del pacto de "omertá"  acordado -y compartido- por los medios de comunicación de este país, cuyo único objetivo es el de  no incomodar al Gobierno - y a la Banca- que son, en última instancia, aquellos que les dan de comer.

Por arrogante que pueda parecer esta proposición, no encuentro otra explicación que justifique el trato que la prensa está dando, desde hace casi cinco años, a una orden de saqueo lanzada por el gobierno, que ha derivado en el expolio y la ruina de 190.000 personas, y en el cierre de una multinacional cuya facturación alcanzaba cifras astronómicas. Y, dicho esto, no puedo evitar preguntarme en qué medida hemos contribuido nosotros mismos, los perjudicados, a dicha situación.

Divididos, enfrentados y desmoralizados, no hemos sabido hacer frente al Sistema que nos ha engullido y presentado frente a la opinión pública como una panda de codiciosos descerebrados que no tuvieron cosa mejor que hacer que invertir en "estampitas" en busca de unas rentabilidades “astronómicas”. No cabe duda que la campaña orquestada desde el minuto uno por las terminales mediáticas del Gobierno ha dado excelentes resultados. La mofa, bofa y escarnio con que hemos sido tratados – lo seguimos siendo- por la opinión pública, ha conseguido que nuestras voces -más de 460.000 si tenemos en cuenta a los clientes perjudicados por la intervención de Fórum- hayan producido, con respecto a nuestra situación, noticias patéticas que han dejado entrever hacia nosotros más el desprecio que el aprecio; más la vejación que la consideración; más la desinformación que la investigación de lo que realmente esconden las acciones impulsadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Llama poderosamente la atención la apatía, cuando no cobardía, con la que cientos de miles de inversores, cuyos bienes les han sido flagrantemente expoliados, soportan con la cabeza bien gacha una  situación que debería haber producido en ellos otro tipo de respuesta mucho menos silente y resignada.

Como colectivo, hemos tenido la oportunidad de elevar miles de voces hasta lo más alto; de llegar hasta lo más hondo en la solidaridad, el apoyo y la ayuda y soporte mutuo. En lugar de ello, llevamos cinco años ofreciendo un espectáculo lamentable; un frente dividido, que no unido, una auténtica jaula de grillos quejumbrosos que ofrecen un espectáculo patético con el que los impulsores del saqueo no dejan de regodearse y disfrutar por el éxito que, a todas luces,  han conseguido.

Ante semejante estado de cosas, una siente la tentación de guardar también un clamoroso silencio, no exento de reflexión, sobre la manera de encontrar soluciones que nos permitan salir de la situación que nos están forzando a vivir, aún sabiendo que no será fácil encontrar -ni movilizar- las acciones y  respuestas que nos permitan derribar semejante muro de aislamiento.

Sea como fuere, la solución, de haberla, pasa por una visible unión de propósito y de intenciones entre todos nosotros; por escucharnos los unos a los otros, por dejar a un lado las diferencias y desencuentros del pasado y por lanzar, de una vez por todas, un mensaje unitario y visible que deje patente que nuestra elocuencia será firme y que ya no va a pasar, en modo alguno, por aceptar “de facto” la mentira y el expolio propiciado por el gobierno -mal resuelto por jueces, abogados, asociaciones de consumidores subvencionadas  y por la propia prensa-, ni por mantenernos en silencio.

¿Será posible que podamos llegar, alguna vez , a "actuar" y hacernos oir como un todo cohesionado?.

Debería serlo.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Caso Afinsa: Aceptada a trámite la petición planteada por los clientes ante la Unión Europea.



      El día 3 de marzo de 2010, quedó registrado un documento en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, cuyas consideración ha sido aceptada a trámite, para su posterior consideración, por las autoridades Europeas.

El documento, con un total de 9 páginas, iniciaba  su texto con una petición muy concreta. Resume su contenido lo que desarrolla y argumenta el resto de la referida Petición:

Título de la petición elevada al Parlamento Europeo, solicitando la:

"Apertura de una Comisión de Investigación al Gobierno del Reino de España,  tendente a esclarecer todas sus actuaciones y motivaciones en lo relativo a la intervención de la empresa mercantil Afinsa, Bienes Tangibles, S.A. y elevar asimismo una solicitud a esa Comisión para que emita una resolución en la que inste al Ministerio de Economía y Hacienda, como responsable subsidiario por las actuaciones de la Agencia Tributaria Española, y al Ministerio de Justicia, como responsable subsidiario por las actuaciones
del Administrador Judicial, nombrado por el Juzgado Central de Instrucción,  para que adopten las medidas necesarias con el fin de que se rectifique sobre lo actuado, y respondan en consecuencia por los daños y

perjuicios económicos ocasionados a  los miles de clientes que han resultado perjudicados por las actuaciones llevadas a cabo por dichos ámbitos de la Administración Pública Española".
 
La respuesta oficial mediante la cual se ha aceptado a trámite dicha petición, tiene fecha de 2 de febrero de 2011. Este que sigue a continuación es el referido documento:

EUcp

martes, 8 de febrero de 2011

Palabras pronunciadas el pasado día 5 de febrero, en el acto de lanzamiento de "Regeneración", al que fuimos invitados a participar.



      Han sido muchos los compañeros que me han enviado correos electrónicos pidiendo hacer públicas las palabras que pronuncié el pasado sábado, día 5 de febrero, ante las personas que habían sido convocadas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, con motivo del lanzamiento de un nuevo partido: Regeneración.

Accediendo a su petición, aquí están. Desde aquí, mis mejores deseos para todos ellos. Les deseo muchísima suerte en su empeño.

domingo, 6 de febrero de 2011

Jornada interesante la de ayer.

      Lanzamiento del nuevo partido "Regeneración", ayer sábado día 5, y jornada compartida con algunos compañeros de Afinsa y Forum Filatélico. Gracias por estar allí, queridísimos compañeros.

Al final, de regreso a casa, música desde el recuerdo resonando en mis oidos.

Y nostalgia. Mucha nostalgia.




viernes, 4 de febrero de 2011

"Caso Faisán" : dos hipótesis.

       Hablábamos ayer del Caso Faisán. En mi respuesta a El Villa, comenté que hoy seguiríamos con el tema. Creo que el asunto lo merece.

En torno a la intervención de Afinsa circulan todo tipo de hipótesis y conjeturas. Excepto sea hecha de la divulgada por el Gobierno Socialista, muñidor de la intervención: "Hemos puesto fin a una monumental estafa antes de que el asunto fuera a más", todas podrían ser perfectamente válidas. (Incluida la de taparle las vergüenzas durante un tiempo al desvergonzado "Caso Bono").

Yo tengo la mía propia. Documentada con hechos y datos contundentes, está ampliamente desarrollada en "El Saqueo de Afinsa", de manera que quienes hayáis leido el libro, ya sabéis de lo que estoy hablando.

Otra hipótesis se trató en un Foro de referencia para los perjudicados, gracias a la aportación de un  compañero forero de nick Lagartijo. (Leer más)

Curiosamente, abundando en lo anterior -o en paralelo con esta información- la revista Mercado de Dinero (Ausbanc), (leer más) se hacía eco de la misma información desde otro ángulo, el 26 de marzo de 2010, en un excelente artículo que publicaba bajo el título: La "oportuna" intervención de las filatélicas colapsó el Juzgado nº 5".

Con independencia de que lo que yo considero es el motivo principal de la intervención, considero que, dada la actualidad que ha vuelto a tomar el "Caso Faisán", y lo que, a buen seguro dará que hablar, merece la pena leer ambas "hipótesis".

jueves, 3 de febrero de 2011

Ferraz..., Rubalcaba....¡temblad!

       El escandalo aumenta a medida que vamos conociendo más detalles sobre la tela de araña que constituyen las llamadas telefónicas que envuelven el "Caso Faisán".

Al parecer, se confirma que una de esas llamadas salió de la mismísima sede del PSOE, sita en la madrileña calle de Ferraz.

De confirmarse este extremo, la implicación del Partido Socialista en el repugnante soplo a ETA, constituiría un escándalo de proporciones épicas. Algunos llevan rasgándose las vestiduras desde que se supo la noticia, pero estas maniobras del PSOE no deben soprender a quienes llevamos sufriendo, desde hace más de cuatro años, la consecuencia de las órdenes que salen desde Ferraz y, por elevación, desde el propio Palacio de la Moncloa.

Me consta que el propio Pepiño Blanco se ha encargado, personalmente, de "cortarle las alas y los vuelos" a una serie de iniciativas que, en su día, alguien quiso poner en marcha a favor de los perjudicados por la intervención de Afinsa y Fórum.

¡Que importantes debemos ser para Ferraz cuando desde el "buque insigne" de esta mafia en la que se ha convertido el PSOE se lanzan órdenes y consignas contra nosotros!.

Se les está revolviendo el Caso Faisán. La instrucción que ha dormido en un cajón del escritorio del otrora juez Garzón durante más de tres años, ha levantado el vuelo y está viva y "cacareando" de lo lindo. Cada día sabemos un poco más del fondo del asunto y todo hace pensar que Ruz va a seguir tirando del ovillo, hasta deshacer toda la madeja de llamadas, avisos, y "cu-cú, tras-tras" que algunos indecentes se permitieron hacer permitido con tal de favorecer a una banda de asesinos que ya se ha llevado demasiadas vidas por delante.

Servidora, que gusta de llegar al fondo de las cuestiones y hacer conjeturas y establecer hipótesis por el camino, se hace preguntas que, de momento, no tienen respuesta en la confianza de que algún día sí la tengan:  ¿Y si la primera llamada que se produce es la de la Jueza Laurence Le Vért, para poner al corriente de los pormenores de la operación coordinada entre ella y Grande Marlaska  a un "alto" responsable de Ferraz, siguiendo un mero "protocolo" informativo? ¿Y si a ese "alguien" de Ferraz le entra un canguis de mucho cuidado ante el comunicado de Laurence, y hace una llamada a toda pastilla a alguien del Ministerio del Interior para decirle "Oye, que estos franceses van en serio. Que nos los pillan en cuanto pongan un pie en Francia y nos fastidian el asunto"? (Conviene recordar que la actuación policial y judicial se iba a producir en fechas en las que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero mantenía una mesa de negociación con ETA en el llamado proceso de paz. De hecho, la operación, posteriormente frustrada por el chivatazo policial a Elosua, se iba a producir justo el día en el que el entonces máximo responsable del Partido Nacionalista Vasco, Josu Jon Imaz, iba a trasladar a Zapatero su apoyo a este proceso) ¿Y si una vez al corriente de los movimientos coordinados entre Francia y España ese "alguien" de Interior da una orden a Camacho, responsable de la Subsecretaría de Estado de Interior, para decirle: "Ya estás parando eso "como  sea"? ¿Y si, obedeciendo las órdenes recibidas desde más arriba, es Camacho quien, acto seguido, da órdenes al entonces Director General de la Policía, Víctor García Hidalgo, para que hable con Enrique Pamiés quién, a su vez, envía al  inspector José María Ballesteros al bar Faisán, para que entregue  un teléfono móvil a Joseba Elosua, a través del cual Enrique Pamies le alerta de la operación policial en marcha?

Creo que terminaremos por saber toda la verdad. Y no solo porque el juez Ruz, sustituto de Garzón se esté empleando a fondo con el tema sino porque detrás del propio Ruz, y desde Francia, hay una mujer, con un cabreo monumental, que tiene bien agarrado el toro por por los cuernos y que sabe, perfectamente, todo lo que sucedio el 4 de mayo de 2006 (hay que ver lo movidito que estuvo ese mes de mayo en cuestiones de órdenes dadas por el PSOE: cinco días despues del chivatazo, el 9 de mayo, intervenían Afinsa).

Esos "nueve folios" remitidos al magistrado Ruz por Laurence Le Vert, que, sin embargo,  no quiso enviar a Baltasar Garzón, sabedora de que los metería en el cajón  con los demás, son una bomba de relojería. El juez no tiene más remedio que tirar para adelante. La propia Fiscalía que hasta hace bien poco pedía a gritos el archivo de la causa por "falta de pruebas", tampoco tiene otra salida que decir "si bwana", investiguemos.


Sin desmerecer para nada la labor del magistrado Ruz, que parece decidido a llegar hasta el final, quien realmente tiene bien aprehendido el Caso Faisán por salva sea la parte es una mujer, francesa y jueza, para más señas.

¡¡Tiembla, Ferraz!!



 ¡¡Tiembla, Rubalcaba!!


miércoles, 2 de febrero de 2011

Invitación expresa del partido Regeneración, a todos los perjudicados de Afinsa y Fórum Filatélico.

       
       Querid@s amig@s:

El próximo sábado, día 5 de febrero, tendrá lugar la primera Convención del nuevo partido "Regeneracion", a la que, como muchos ya sabéis, hemos sido invitados a participar.

Es sobradamente conocido el apoyo y la cobertura que la Plataforma de Las Clases Medias -ahora convertida en partido político- ha dado siempre a los expoliados por la intervención de Afinsa y Fórum Filatélico.Pues bien, una vez más, Enrique de Diego cuenta con nosotros; nos deja un espacio de voz y participación en este nuevo proyecto ilusionante en el que muchos ya llevan meses trabajando duramente y que arranca con fuerza.

El Acto tendrá lugar, como digo, el próximo día 5 de febrero, sábado, en el Palacio de Exposiciones y Congresos del madrileño paseo de la Castellana.

Dará comienzo a las 14,30 y está previsto que finalice sobre las 20,00h.

Estáis todos invitados (la entrada es libre). Allí nos veremos, s.D.q. y podremos cambiar impresiones. (Me consta que los compañeros de Ferraz ya han anunciado su presencia).

NOTA: Enrique de Diego tuvo a bien estar con nosotros en la presentación de nuestro libro "El Saqueo de Afinsa"  - La verdadera historia de una intervención", algo que le agradezco profundamente, tanto como agradezco su presencia a Eugenia Viñes, Juan Molina, Virginia López Negrete y Miguel Bernard y, por supuesto, a todos aquellos de vosotros que tuvisteis a bien compartir esa jornada tan memorable conmigo.

Creo que en honor a las palabras pronunciadas ese día por Enrique, este es un buen momento para recordar tan memorable jornada.

Él habló en favor nuestro; se pronunció valientemente, sin ambages. En su línea.

Ahora seremos nosotros quienes le vamos a acompañar el próximo día 5, para escuchar lo que nos quiere decir.

Si os apetece recordar aquella fecha tan especial del 28 de octubre, día de la presentación del libro, pinchad aquí. (Tened paciencia. El vídeo tarda unos segundos en descargar)